Sociedad

La agencia estatal de investigación busca profesionales de alto nivel científico

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, busca profesionales de alto nivel científico y experiencia en gestión, por lo que ha abierto un concurso internacional de méritos para cubrir el puesto de titular de la dirección del organismo.

Según informó este martes este ministerio, las personas interesadas tendrán que contar con un reconocido prestigio en los ámbitos de la ciencia y la gestión. Asimismo, deberán demostrar una experiencia internacional investigadora de más de 10 años, haber liderado durante más de 6 años planes y equipos de investigación y desarrollo, contar con experiencia en la preparación de presupuestos y evaluación de impacto, y tener un profundo conocimiento de la I+D+I a nivel nacional e internacional. Además, deberá dominar el español y el inglés.

La AEI cuenta con una plantilla de 290 empleados, tiene como principales objetivos la promoción de la investigación técnica y científica en todas las áreas del conocimiento a través de la asignación competitiva de recursos públicos, así como el seguimiento de las acciones financiadas y su impacto, y el asesoramiento en la planificación de acciones e iniciativas de los planes y políticas nacionales de I+D. La Agencia actualmente cuenta con un presupuesto de 640 millones de euros y personalidad jurídica propia.

(SERVIMEDIA)

25-SEP-18

ABG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin