Sociedad

El Imidra dona 3,7 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Madrid

Madrid, 27 sep (EFE).- El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) ha entregado al Banco de Alimentos de Madrid 3,7 toneladas de productos de sus huertas, que serán repartidos por la entidad solidaria a las personas y colectivos con mayores necesidades.

Los alimentos proceden de las fincas en las que Imidra realiza labores de investigación que, además, se complementan con acciones benéficas, destaca en un comunicado el Banco de Alimentos de Madrid, que ya cuenta con los productos en sus almacenes de la carretera de Colmenar.

Entre los artículos hay, especialmente, patatas, calabacines, tomates, sandías, berenjenas y pimientos, procedentes de excedentes agrarios de sus proyectos en las fincas experimentales.

Esta aportación se suma a las que el Imidra ya ha realizado previamente a lo largo de este año, sumando un total de nueve toneladas de frutas, legumbres y hortalizas.

Desde el Banco de Alimentos han agradecido esta entrega, que permite a la ONG "seguir ayudando a diario a los más desfavorecidos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin