Sociedad

Fundación secretariado gitano recibe el premio ecca por su lucha a favor de la integración social

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) recibió este viernes el Premio ECCA 2018, a título institucional, por su lucha a favor de la integración social de este colectivo y por su política colaborativa con otras instituciones para conseguir sus fines.

En el transcurso del acto de entrega del galardón, Pedro Puente, fundador y presidente de la FSG, destacó el "honor" que supone recibirlo de manos de una entidad como Radio ECCA, que realiza una "encomiable" labor social desde hace ya varias décadas y con la que la fundación comparte "elementos esenciales" de su misión y valores.

Por otro lado, reconoció la "oportunidad magnífica" que aporta esta alianza con el fin de "llevar la mejor formación posible a muchas personas que, en la comunidad gitana, no tuvieron la oportunidad de obtener su titulación en Educación Secundaria Obligatoria".

"Con esta colaboración impulsamos el retorno a la educación formal con el fin de que su acercamiento al difícil mercado laboral de nuestro país parta de una mayor igualdad de oportunidades", agregó, para, a continuación, agradecer la distinción y mostrar el "deseo y compromiso" por continuar esta colaboración.

Hasta la fecha han sido 1.155 personas adultas las que, en el marco de la colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, han participado en la formación que imparte Radio ECCA como centro educativo y de aprendizaje, para alcanzar el graduado en Educación Secundaria Obligatoria y acceder en mejores condiciones a un empleo.

(SERVIMEDIA)

28-SEP-18

MJR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin