Sociedad

Rsc. unos vídeoconsejos gastronómicos fomentan el 'desperdicio cero' de alimentos en los hogares españoles

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La marca de electrodomésticos Electrolux ha lanzado diez vídeoconsejos para fomentar el 'Desperdicio Cero' en los hogares españoles. La iniciativa trata de apoyar el Día Mundial de la Alimentación proclamado por Organización de la ONU para la Alimentación (FAO) que se celebra el 16 de octubre.

Los vídeoconsejos, que cuentan con la colaboración de la experta gastronómica Eva Celada, son pequeñas píldoras explicativas de poco más de un minuto de duración que abordan temas como planificación y compra, la despensa, la congelación, la cocina al vapor y a baja temperatura, el uso del microondas y el reciclaje.

Esta iniciativa continúa el camino marcado por el documental 'Cocina con conciencia', impulsado por la citada compañía este verano con el objetivo de sensibilizar sobre la desorbitada cantidad de alimentos que se desperdician cada año. De hecho, en España se tiran a la basura unos nueve millones de toneladas de alimentos en apenas 12 meses. Además, mientras un tercio de la población del planeta sufre desnutrición, otro tercio está sobrealimentado.

"El reciclaje es una estrategia ya extendida en la sociedad para disminuir el desperdicio y dar una segunda vida a ciertos materiales. Sin embargo, el reciclaje de productos dentro de la cocina aún no es tan reconocido", destaca Eva Celada.

"Está en nuestras manos enseñar a las próximas generaciones que una producción y alimentación sostenibles son posibles. Con la ayuda de las nuevas tecnologías y estimulando nuestra creatividad en la cocina, podemos disfrutar al máximo cada alimento, cada ingrediente y cada sabor", añade la responsable de Comunicación de Grupo Electrolux, Marta Lucas. Los nuevos vídeoconsejos podrán verse en el canal de Youtube de Electrolux y en su web.

(SERVIMEDIA)

30-SEP-18

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin