Sociedad

Carlos susías, nuevo presidente europeo de la red de lucha contra la pobreza

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El español Carlos Susías ha sido elegido nuevo presidente de EAPN Europa (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) en sustitución del portugués Sergio Aires, en el marco de una Asamblea General de esta coalición de ONG creada en 1990.

Susías es licenciado en Ciencias Poli´ticas y Sociologi´a, y experto en evaluacio´n, programacio´n y supervisio´n de poli´ticas de insercio´n social; formador de formadores en economi´a social y experto en nuevos yacimientos de empleo y en gestio´n estrate´gica y liderazgo social por el IESE, según informó este lunes EAPN-ES (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español)

En cuanto a su experiencia profesional, Susías lleva ma´s de 20 an~os trabajando por la integracio´n de las personas en situacio´n de exclusio´n desde diversos a´mbitos. Comenzo´ su andadura profesional siendo responsable de re´gimen interior y personal del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) y posteriormente ocupo´ el puesto de coordinador de programas en la Fundacio´n Ceres y fue coordinador provincial en la Fundacio´n Iniciativas de Futuro.

Actualmente, Susías es director de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusio´n Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) y presidente de EAPN-ES, así como miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Poli´ticas y Sociologi´a de Castilla-La Mancha.

Desde 2012 es vicepresidente de Accio´n Poli´tica e Institucional de la Plataforma del Tercer Sector, entidad que busca representar la voz unitaria de las mu´ltiples organizaciones que conforman el Tercer Sector de Accio´n Social en beneficio de las personas que se encuentran en situacio´n de pobreza, exclusio´n social y vulnerabilidad.

En a´mbito europeo, Susías es desde 2001 el miembro espan~ol del Comite´ Ejecutivo (EXCO) de EAPN Europa, en 2015 fue elegido vicepresidente de la organizacio´n y el pasado sábado fue elegido en Viena (Austria) presidente de la red en el ámbito europeo, cargo que ostentara´ para los pro´ximos tres an~os, periodo en el que estara´ vigente el nuevo Plan Estrate´gico de la red.

En sus primeras palabras como presidente de EAPN Europa, Susías destacó los importantes retos a los que se enfrentará la Red en los próximos años, como un nuevo marco financiero plurianual, elecciones al Parlamento Europeo y una nueva Comisión Europea.

"Todos estos retos no se podrán llevar a cabo si no se tiene en cuenta la opinión de la ciudadanía europea, en especial de la más vulnerable", indicó, antes de añadir: "Si queremos que los ciudadanos no sientan desafección hacia las instituciones europeas, las instituciones se tienen que ocupar de los problemas reales de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)

01-OCT-18

MGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin