Buscar

Cesal inicia un nuevo curso para jóvenes inmigrantes y en riesgo de exclusión

2/10/2018 - 11:42

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La ONG Cesal ha puesto en marcha una nueva convocatoria de sus cursos de formación para el empleo dirigidos a jóvenes inmigrantes y en riesgo de exclusión con el evento 'Ponle pasión', que se celebrará el 8 de octubre en Madrid.

Según informó la entidad, más de 150 jóvenes ya se han preinscrito con el objetivo de dar un primer paso a la inserción social y laboral.

En España, según las estadísticas, dos de cada 10 jóvenes no estudian ni trabajan, situación que se agrava entre los jóvenes inmigrantes o en situación de vulnerabilidad social. En España, los chicos y chicas llegados al país con 15 años o menos alcanzan un nivel de escolarización inferior al de la juventud española. Una de las causas se encuentra en la dificultad de adaptación al sistema educativo, la falta de inclusión social y la compleja situación socioeconómica de sus familias, según los indicadores de la OCDE 2018.

Desde 2013, cerca de 1.000 jóvenes han tenido la oportunidad de aprender jardinería, cocina, atención de sala, estética o reparación de móviles y pequeños aparatos eléctricos gracias a esta formación no reglada que impulsa Cesal.

(SERVIMEDIA)

02-OCT-18

AHP/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias