Sociedad

Cruz roja dedica el 'día de la banderita' a la lucha contra la pobreza infantil y juvenil

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja Española dedica el 'Día de la Banderita' a la lucha contra la pobreza infantil y juvenil, una campaña que ha comenzado este jueves por las calles de varias ciudades españolas bajo el lema 'Di Sí a la Infancia y Juventud', una iniciativa que ha estado presidida por la reina Letizia.

Según informó Cruz Roja, este 'Día de la Banderita' ha contado un año más con el apoyo de la Casa Real y de numerosas instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con esta organización haciendo un donativo en las tradicionales huchas.

Las actividades de esta campaña han comenzado hoy en Madrid y se desarrollarán durante las próximas semanas en las distintas comunidades autónomas.

Cruz Roja trabaja con miles de chicos y chicas en riesgo de exclusión social. Son jóvenes de entre 16 y 30 años que abandonaron los estudios, cuentan con poca experiencia laboral y los empleos que encuentran son considerados precarios. Además, muchos de estos jóvenes se encuentran en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad.

Desde 2016 hasta el momento actual, más de 28.000 jóvenes (51% mujeres) han sido atendidos en toda España, de los cuales más de 12.000 han accedido a un puesto de trabajo y más de 11.000 se han formado en competencias técnicas profesionales gracias a la colaboración de más de 4.600 empresas.

(SERVIMEDIA)

04-OCT-18

ABG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin