Sociedad

Juristas denuncian al juez que pidió la absolución de 'la manada'

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Mujeres Juristas Themis presentó esta mañana una denuncia contra el juez Ricardo González ante la Audiencia Provincial de Navarra por "responsabilidad disciplinaria". Este magistrado sostuvo en su voto particular sobre la violación de 'La Manada' en los Sanfermines de 2016 que la víctima sintió "placer" y "excitación" mientras abusaban de ella.

Las juristas le han denunciando ante la Comisión Disciplinaria y el Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), máximo organismo de gobierno de los jueces, por los "contenidos injuriosos y vejatorios existentes en su voto particular".

En él, este juez mantiene que la víctima podría haber experimentado "placer" y "excitación" durante los abusos que tuvieron lugar la madrugada del 7 de julio de 2016, por los que Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo y Ángel Boza han sido condenados a nueve años de cárcel.

Este magistrado llegó a insinuar que la víctima podría haberse opuesto a la agresión sexual: "No puede establecerse como a priori que una joven con edad más cercana a los 19 que a los 18 años e iniciada en las relaciones sexuales a los 16, no esté dotada de suficiente madurez personal como para decidir, con la necesaria autonomía, las relaciones sexuales que quiera mantener", sostuvo.

Sobre los gemidos de la víctima mientras fue agredida, Ricardo González los achacó al placer. "Lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual", indicó, extremo que el resto de jueces en la causa niega y los achacan al dolor.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-18

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin