Sociedad

Cruz roja inicia un ciclo de debates para concienciar sobre el fin de la tuberculosis

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja y la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) han puesto en marcha el programa 'Interactiv@s', un ciclo de conferencias y debates sobre salud pública y solidaridad con el objetivo de reactivar la acción conjunta que permita poner fin a la enfermedad, tal como espera la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes de 2035. La iniciativa comienza el próximo martes, 9 de octubre, en la sede de Cruz Roja en Madrid.

El cumplimiento de este reto "no es fácil", porque en comparación con los avances que se han registrado para otras enfermedades (como el sida o la hepatitis), "la tuberculosis aún no recibe el empuje y la decisión en la acción que necesitaría", según indicó Cruz Roja.

La jornada inicial del ciclo 'Interactiv@s' tendrá lugar el martes a partir de las 10.00 horas en la sede de Cruz Roja en Madrid bajo el título 'Tuberculosis: comunicación y organización para poner fin a la TB'. Participarán del director de Efe Salud, Javier Tovar; el presidente de la Red TBS, Julio Ancochea, y la directora del Departamento de Salud de Cruz Roja, Carmen Martín, que será la moderadora del encuentro.

"Acostumbramos a creer que la enfermedad solo se da en países en vías de desarrollo y no es así: aquí la sufren miles de personas y nos puede afectar a todos". Así alerta sobre la tuberculosis la iniciativa.

Con 'Interactiv@s' los organizadores aspiran a "generar condiciones que permitan poner fin a la tuberculosis", conscientes de que "para que ello sea posible es necesario que se unifiquen criterios y protocolos entre las comunidades autónomas y que seguimiento, medicación y tratamientos estén al alcance de toda la población".

En noviembre se abordará 'La tuberculosis: una enfermedad social', con la participación de ponentes de ámbito internacional. En febrero, 'Interactiv@s' retomará su andadura con la reflexión '¿Es posible acabar con la tuberculosis en 2035 y cumplir las metas de la OMS?'.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-18

ARS/caa

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin