Sociedad

La fundación jiménez díaz celebra una jornada de concienciación sobre la lactancia materna

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, ha celebrado una jornada de concienciación sobre la lactancia materna, acompañada de un programa de divulgación para profesionales y padres. La iniciativa se enmarca en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra la primera semana de octubre.

El pasado martes se realizaron en el centro diferentes actividades formativas poniendo en contacto a padres y profesionales sanitarios, para que juntos pudieran promocionar y proteger la lactancia materna, explicó la especialista en Pediatría de la Fundación Jiménez Díaz Cristina Ruiz Serrano.

En esta cuarta edición de la 'Jornada Mundial de la Lactancia Materna' se desarrollaron sesiones divulgativas para profesionales implicados en la lactancia materna, haciendo énfasis en el lema de la Semana Mundial de la Lactancia 2018: "Lactancia materna: pilar de la vida". También se organizaron talleres prácticos para ayudar a las madres en el manejo de las dificultades precoces y en la extracción y conservación de la leche materna.

"La leche materna se considera el mejor alimento que puede recibir un recién nacido, y es mucho más importante en el caso de los niños prematuros", señala la también presidenta de la Comisión de Lactancia Materna del hospital. "Es una leche más fácilmente digerible, que contiene anticuerpos y aumenta la inmunidad de los niños y los protege de las infecciones; de ahí que se conozca a la leche materna como la primera vacuna".

(SERVIMEDIA)

05-OCT-18

ARS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin