Sociedad

Educación. fsie aplaude que el gobierno prevea aumentar el presupuesto del concierto educativo

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) aplaudió este viernes que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haya comunicado su previsión de que los Presupuestos Generales del Estado contemplen "una subida en todos los conceptos del módulo del concierto del 2,25%".

Así lo señaló en un comunicado tras la reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, convocada por Educación y que ha contado con la presencia de representantes sindicales y de la patronal. FSIE aplaudió también que se vuelva a convocar ese foro, pues en su opinión aportará "estabilidad y tranquilidad al sector ayudando a reducir la incertidumbre y preocupación creciente de los últimos meses".

"El Ministerio ha trasladado un mensaje de tranquilidad al sector afirmando que no hay la más mínima intención de perjudicarlo y que valora la enseñanza concertada como parte importante del sistema educativo", reflejó también la federación en su comunicado, que también se hizo eco de la previsión del Ejecutivo de que "a partir del mes de julio de 2019 se aplique el mismo incremento variable que a los funcionarios públicos en función del PIB".

"Además, se soluciona el problema denunciado por FSIE respecto a las subidas salariales establecidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Para equiparar la subida que en la concertada es del 1,625% a la de los funcionarios públicos que terminarán el año con un incremento del 1,75%, el Ministerio ha anunciado que se incrementará un 0,125% adicional", prosigue la nota.

No obstante, FSIE precisó que ha solicitado un acuerdo "que garantice, al menos, los mismos incrementos salariales que los funcionarios en 2019 y 2020". La federación también plantea que en sucesivas reuniones se aborden asuntos como la equiparación salarial con la pública, el "coste real" del puesto escolar y regular la carga lectiva de los docentes de forma homogénea en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-18

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin