Sociedad

S.O.S. Bebés Robados Madrid recurrirá ante el Supremo la absolución del doctor Eduardo Vela

  • Discrepan sobre la prescripción que exonera al doctor
  • Celebran que se reconozca la culpabilidad del ginecólogo
Protesta de las víctimas del robo de bebés del doctor Vela. Foto: Europa Press

La asociación S.O.S. Bebés Robados Madrid recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ha absuelto al doctor Eduardo Vela de un caso de bebés robados de 1969.

Así lo ha anunciado en un comunicado en el que expresan su satisfacción con la parte del fallo en el que se reconoce al ginecólogo jubilado culpable de los delitos de detención ilegal, falsedad en documento oficial, suposición de parto.

"Ya no es una especulación, ni un rumor, sino una realidad constatada por los Tribunales de justicia. Es la primera sentencia de la historia que así lo reconoce; ya era hora", señalan las madres víctimas de este entramado.

Sin embargo, discrepan de la decisión de la Sección Séptima de exonerar al doctor de los delitos al estimar que están prescritos. Por ello, lo recurrirán ante el Tribunal Supremo.

"Esperamos que esto sea el comienzo de una situación de reconocimiento de las víctimas, que ésta sea la primera sentencia de otras muchas que pongan algo de alivio en esta angustiosa espera que todos hemos sufrido. Poco a poco, pero se va abriendo camino; nadie dijo que fuera fácil", destacan.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments