Sociedad

Presupuestos. defensa de la sanidad pública califica de "bueno", pero "mejorable", el acuerdo presupuestario

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública calificó este jueves de "bueno", pero "mejorable" el acuerdo presupuestario entre PSOE y Podemos en materia sanitaria.

Esta federación afirma en un comunicado que es "un buen acuerdo que de hacerse efectivo producira importantes mejoras en la sanidad pública y en la salud de la población, pero que sigue siendo susceptible de algunas mejoras".

Reflexiona sobre la anulación del copago que, en su opinión, "es evidentemente positivo y un claro avance en facilitar la accesibilidad a las prestaciones farmacéuticas para una sector importante de la población", pero propugnan "la eliminación de los copagos en todos los casos para aquellos medicamentos de probada eficacia y como primer paso en el caso de los pensionistas que son proporcionalmente el grupo mas afectado por el RDL 16/2012".

"En cuanto a los aspectos relacionados con la cobertura sanitaria creemos que es muy positivo y se avanza sustancialmente en el desarrollo de lo que ya establecia el RDL 7/2018. Asimismo, estimamos que la anulación de los copagos por el transporte sanitario no urgente, por los productos ortoprotésicos y por los dietéticos es una buena noticia, porque aunque estos no se habían desarrollado en la práctica y no se aplicaban, seguian estando vigentes y eran una amenaza para el acceso a estas prestaciones necesarias para la atención sanitaria", concluye esta federación.

(SERVIMEDIA)

11-OCT-18

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin