Buscar

La Audiencia de Lleida vuelve a denegar la libertad provisional al padre de Nadia

11/10/2018 - 13:57 | 14:44 - 11/10/18
  • La Fiscalía pide 6 años de prisión para cada uno de los progenitores
Más noticias sobre:
Nadia con su padres. Foto: Archivo

La Audiencia de Lleida ha vuelto a denegar la libertad provisional bajo fianza al padre de la menor Nadia, Fernando Blanco, juzgado la semana pasada junto a su mujer, Marga Garau, por presunta estafa al recaudar dinero para operar en Estados Unidos a su hija, afectada de tricotiosdistrofia, sabiendo que esta enfermedad no tiene operación.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, responde a la petición de libertad provisional que hizo su abogado el 17 de septiembre, dos semanas antes del juicio que se celebró entre el 2 y el 5 de octubre y en el que el letrado pidió que el padre, en prisión desde hace casi dos años, saliera de la cárcel hasta que se dictara la sentencia, una cuestión a la que la Fiscalía se opuso.

El abogado también aseguro que el padre de Nadia quiso devolver la recaudación 'benefica' del año 2016, dinero de asociaciones y particulares entregado para costear los supuestos tratamientos a los que debía someterse Nadia.

En el juicio, en el que la Fiscalía mantuvo la petición de seis años de cárcel para cada uno de los progenitores, el padre utilizó su turno de última palabra y dijo que el fiscal, al pedir seis años de cárcel para él y para su mujer, lo que pide "es condenar a Nadia".

El acusado dijo llorando: "No son lágrimas de cocodrilo. Intento mantenerme firme, nunca he hecho nada de actor ni cine. Mi mujer siempre ha hecho lo que yo le he dicho, nunca me ha pedido ningún papel".

Su esposa, Marga Garau, afirmó que nunca ha utilizado a su hija: "La cuidaba como buena madre que creo que soy. Mi hija me necesita mucho. Fernando es buen padre".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.