Sociedad

Ada colau y marc fortuny, las dos 'salidas del armario' del año

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el judoca Marc Fortuny han sido elegidos por Arcópoli como las dos 'salidas del armario' del año, un reconocimiento que pone en valor a personajes públicos que han reconocido abiertamente su homosexualidad, transexualidad o bisexualidad en los últimos 12 meses.

En la final también competían Epi y Blas, después de que los guionistas admitieran que sus personajes en Barrio Sésamo representaban una relación homosexual. La primera edil de la Ciudad Condal reconoció su condición de bisexual en diciembre de 2017 durante una entrevista en Telecinco, donde mencionó una antigua relación con una chica italiana.

"Hemos elegido a Ada Colau por su valentía al hablar públicamente de que ha estado con hombres y mujeres y no dudar en definirse como una mujer bisexual", explicaron desde la asociación LGTB, que añadió que aunque ha habido alcaldes gays en ciudades europeas -como en París o Berlín- nunca un alcalde había reconocido ser bisexual.

El judoca Marc Fortuny habló públicamente de su homosexualidad en una entrevista con el diario 'Marca' el pasado 3 de octubre, donde admitió que en los campeonatos "no pude dar el máximo por no aceptar que soy gay". Desde Arcópoli valoraron su "contundente y clarificadora" entrevista al tratar el "problema de ser LGTB y deportista".

"La salida del armario es uno de los actos más revolucionarios a los que se enfrenta el ser humano", explicó la organización de estos galardones, y animó a todo el mundo a hacerlo; "eso sí, siempre y cuando consideréis. Nunca nadie os puede obligar o desvelar vuestra orientación sexual o identidad de género y es delito", precisó.

Entre los candidatos al título de 'salida del armario del año' también estaban la jugadora de fútbol Alba Palacios -que trabaja por la visibilidad de las personas que, como ella, son transexuales- y Agoney, uno de los concursantes de Operación Triunfo que ha hablado abiertamente de su homosexualidad.

(SERVIMEDIA)

11-OCT-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin