MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló este sábado que el Gobierno canario tiene la obligación de acoger a los menores inmigrantes no acompañados que llegan al archipiélago en lugar de solicitar que puedan alojarse en cuarteles militares.
Robles respondió así al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que lamentó este viernes que el Ministerio de Defensa se haya negado a ceder un espacio del acuartelamiento de Arrecife para acoger a los menores inmigrantes no acompañados que han llegado en los últimos días a bordo de pateras a las costas de Lanzarote.
La ministra indicó a los periodistas, durante un acto en Madrid por la inauguración de una exposición sobre la bandera española, que Clavijo "no dice la verdad", porque el Ejecutivo canario está obligado a acoger a menores no acompañados, por lo que le pidió "un esfuerzo solidario" para no llevar a los niños inmigrantes a establecimientos militares por motivos de seguridad.
Robles recalcó que en los acuartelamientos militares hay "un riesgo evidente", porque tienen armas, explosivos y "otros instrumentos que son peligrosos para los menores". "Evidentemente, no son el lugar idóneo para recibir a los menores no acompañados", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13-OCT-18
MGR/DSB/caa
Relacionados
- Casi 100 alcaldes censuran propuesta de Trump para limitar inmigración legal
- Analizan los "miedos" que influyen en la percepción de la inmigración
- Borrell pide ayuda sobre inmigración a los países del mediterráneo
- Los seis grandes de la UE y Marruecos hablan de inmigración y terrorismo
- Valerio asegura que la inmigración es una oportunidad para reponer la pirámide demográfica