Sociedad

Educación. una estudiante tarraconense, entre los ganadores de las competiciones europeas de debate para jóvenes

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La estudiante tarraconense de 16 años Ana Navarro Bulló figura entre los 10 ganadores de la final de las Competiciones Europeas de Debate para Jóvenes (EYDC) 2018, en la que 30 mentes brillantes de toda Europa de entre 15 y 19 años han debatido en Viena sobre el papel de la ciencia y la sostenibilidad en las ciudades inteligentes.

Las EYDC (por sus siglas en inglés) son una iniciativa educativa organizada por la Asociación Petroquímica Europea (EPCA) y por PlasticsEurope. Según informaron este lunes sus organizadores, los participantes en el encuentro, celebrado en la capital austriaca, debatieron en el marco de una temática general: "Vivir, aprender, trabajar y moverse en las ciudades inteligentes del futuro: ¿con o sin plásticos y petroquímicos?".

Durante tres días, los 30 finalistas, ganadores de las distintas competiciones nacionales, han disfrutado de una oportunidad única para aprender e intercambiar puntos de vista acerca del papel de la ciencia y las ciudades inteligentes del futuro, además de conocer a líderes de las industrias plástica y petroquímica, así como a reputados ponentes de la sociedad civil y académica en Viena.

Ana Navarro Bulló logró el séptimo lugar del EYDC 2018, tras haber quedado entre las tres ganadoras del Debate Nacional que tuvo lugar en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) el pasado mes de abril.

(SERVIMEDIA)

15-OCT-18

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin