Sociedad

Abierto el plazo para elegir el cascabel de oro de bilbao

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La ONCE ha abierto el plazo para la elección del Cascabel de Oro de Bilbao, que se entregará el sábado 3 de noviembre al finalizar la XVI Carrera de Cascabeles 'Por una sociedad inclusiva', que se desarrollará en la Gran Vía López de Haro, entre la Plaza Moyua y el cruce con la Alameda de Mazarredo, a partir de las 12.00 horas.

El Cascabel de Oro, al que optan Fundación Bilbao Basket, Estudios Durero S.L. y CEAR, se elegirá por votación popular a través de la web

'https://docs.google.com/forms/d/1Al25RO0sulMta4v8OhEicFVZCPhe6rRaoAJUbZYDWGk/edit' y el plazo de recepción de los votos finalizará a las 12.00 horas del domingo 28 de octubre.

Según informó la organización, la candidatura que obtenga mayor número de votos recibirá el galardón.

CANDIDATOS

La Fundación Bilbao Basket opta al galardón por la iniciativa 'Un partido, una causa', cuyo fin es dar a conocer el trabajo que realizan las asociaciones sin ánimo de lucro del territorio histórico de Vizcaya.

En el marco de este proyecto, en cada partido de la Liga Endesa una entidad es invitada a presenciar en el Bilbao Arena un partido del Bilbao Basket para dar a conocer su trabajo ante 10.000 espectadores, y aparece en la revista mensual 'Bilbao Basket Magazine'

Por su parte, Estudios Durero S.L. concurre a esta convocatoria por el desarrollo de la metodología Didú para el tratamiento y reproducción de imágenes en relieve, combinando herramientas tecnológicas, artísticas y pedagógicas para convertir una imagen digital en una imagen que se puede tocar y que tiene sentido no sólo para la vista, sino también para el tacto, bajo la filosofía "tocar para ver de una manera diferente".

Finalmente, la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi se presenta con el spot 'Escapar para vivir. Se trata de refugiadas', cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía vasca sobre la trata con fines de explotación sexual y contribuir a cambiar imaginarios sobre las mujeres que se encuentran en esta situación, posicionándolas como refugiadas.

(SERVIMEDIA)

15-OCT-18

MJR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin