Sociedad

La 'viuda negra de Alicante' declara en el juzgado a petición propia

  • Una policía fuera de servicio fue testigo del asesinato
  • La policía cree que finge la tetraplejia para cobrar una indemnización
  • El tercer marido de la 'viuda' también falleció en circunstacias extrañas
La 'viuda negra de Alicante' a su llegada a los juzgados. Foto: EFE

La 'viuda negra de Alicante' ha llegado a los juzgados para declarar a petición propia. La mujer recién casada que decía sufrir una tetraplejia está acusada de matar a su marido, apenas 15 días después de la boda, en un aparcamiento de Alicante, desde donde observó los hechos una policía fuera de servicio.

Dos vehículos del Cuerpo Nacional Policía han trasladado a primera hora de hoy desde el centro penitenciario de Fontcalent a los juzgados del barrio de Benalúa a María Concepción M.V., de 49 años, y también a la persona que colaboró en el asesinato, Francisco P.O., de 58, el supuesto cuidador de la discapacidad que sufre.

Los sospechosos han sido citados hoy por el titular del Juzgado de Instrucción 5, Manrique Tejada, encargado de las pesquisas, para que presten declaración a petición de sus propias defensas.

Una policía fue testigo del asesinato

El crimen se produjo el pasado 20 de agosto en un aparcamiento al aire libre del barrio alicantino de la Albufereta cuando la mujer y su supuesto cuidador asesinaron, presuntamente, con un destornillador al marido de ella, de Santander y 69 años que vivía en Guardamar del Segura (Alicante), con el que se había casado quince días antes.

La agresión mortal fue presenciada por una policía nacional fuera de servicio, que fue quien dio la voz de alarma y facilitó las detenciones.

Ambos investigados rechazaron prestar declaración en el juzgado de guardia tras su detención, pero pidieron recientemente a través de sus abogados hacerlo ahora ante el juez instructor.

La 'viuda' podría fingir la tetraplejia

Media docena de agentes han establecido hoy un dispositivo de seguridad en torno a la entrada de vehículos de los calabozos del Palacio de Justicia de Alicante, donde se han congregado numerosos medios y algunos curiosos.

Como en anteriores ocasiones, a Concepción M.V. se le ha podido ver moviéndose por su propio pie, pese a que antes del crimen solía usar una silla de ruedas por una supuesta discapacidad.

La Policía sospecha que estaba fingiendo esos problemas de movilidad para cobrar una indemnización por un accidente de tráfico sufrido años atrás.

De hecho, el tribunal de la Audiencia de Alicante que ratificó hace unas semanas su permanencia en prisión preventiva dictaminó en un auto que no hay informes médicos que avalen que padece dicha discapacidad.

Los investigados han llegado a la sede judicial sobre las 10.15 horas a bordo de distintos vehículos policiales que transportaban también a otros presuntos delincuentes

El tercer marido falleció en circunstancias extrañas

Esta mujer es conocida como la 'viuda negra de Alicante' porque se había casado tres veces anteriormente. Además su tercer marido también murió de forma violenta aunque, según la Policía, en una riña con un hermano y sin que ella tuviera relación.

Se culpó al hermano del fallecido de los hechos. Se da la circunstancia de que el supuesto cuidador, y presunto colaborador en el asesinato que se investiga, es también cuñado de la 'viuda negra' ya que estuvo casado con la hermana de esta, también fallecida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin