Sociedad

Discapacidad. el gobierno confía en que en las próximas elecciones andaluzas podrán votar ya todas las personas

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, expresó este martes su confianza en que la reforma de la Ley Electoral que garantizará el derecho al voto de todas las personas con discapacidad estará ya aprobada para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, con lo que esos serían los primeros comicios en los que todas las personas podrán votar.

Lima hizo esta declaración en su primera comparecencia ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados tras su nombramiento al frente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.

Según recordó, este mismo jueves el Pleno del Congreso aprobará la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral (Loreg) para reconocer este derecho y dar así cumplimiento a la Convención de Naciones Unidas y a la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad.

A su juicio, se trata de "un éxito democrático que va a permitir que 100.000 personas con discapacidad (en toda España) puedan votar".

El proyecto de ley irá después al Senado y a continuación volverá al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.

Finalmente, Lima hizo suyas las palabras del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (cermi) al señalar que con este cambio en la Ley Electoral "la democracia llegará por fin a todas las personas".

(SERVIMEDIA)

16-OCT-18

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin