Buscar

Seis ciudades de españa e italia celebran la iv carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas

16/10/2018 - 14:16

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Seis ciudades de España e Italia celebran la IV Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas durante el mes de noviembre. Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de este tipo de cáncer y conseguir fondos para seguir investigando contra esta enfermedad, por lo que el 100% de lo recaudado a través de la inscripción será destinado a la investigación del cáncer de páncreas.

Bajo el lema 'Correr alarga la vida. Y no sólo la tuya, también la de los enfermos de Cáncer de Páncreas', la Carrera de las Ciudades se pone en marcha por cuarto año consecutivo. Se celebrará el próximo 4 de noviembre en Terrasa (Barcelona), el 11 de noviembre en Alicante, Las Rozas, Milán (Italia) y Bolonia (Italia) y el 25 de noviembre en Vilamartín de Valdeorras (Ourense).

Las personas que no puedan participar en alguno de los eventos de la Carrera de las Ciudades, pueden colaborar con la iniciativa a través de la 'Fila 0'. Se puede encontrar toda la información sobre ayuda y participación en la web de la carrera: 'www.carreracancerpancreas.es'.

La carrera está promovida por la Asociación Cáncer de Páncreas y la Asociación Española de Pancreatología que continúan apostando por la investigación "como la mejor vía para luchar contra este tumor" a través de las becas que reciben el nombre 'Carmen Delgado/ Miguel Pérez–Mateo' en honor a los fundadores de ambas asociaciones, fallecidos a causa de cáncer de páncreas. Hasta ahora se han destinado 200.000 euros a financiar proyectos de investigación.

(SERVIMEDIA)

16-OCT-18

ARS/gja