Sociedad

La Iglesia crea una comisión para combatir los abusos sexuales a menores

  • La comisión comenzará sus trabajos esta misma semana

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha anunciado la creación de una Comisión de trabajo que actualizará los protocolos de actuación de la Iglesia española para responder a los casos de abusos a menores desde el punto de vista jurídico y canónico y se compromete a responder "a cada queja de abuso contra el personal de la Iglesia".

La nueva comisión estará presidida por el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez Fernández, canonista, y comenzará sus trabajos esta misma semana, según ha informado la CEE este martes 16 de octubre en un comunicado.

Según publica El País, Menéndez Fernández fue el instructor del caso de abusos de La Bañeza y Pueba de Sanabria, los cuales silenció a la opinión pública. Menéndez castigó al sacerdote José Manuel Ramos con un año fuera de las actividades eclesiásticas por haber abusado de cuatro menores en los años 90. Una vez firme la sentencia, se despidió al sacerdote en la parroquia de Tábara con un homenaje.

Además, la comisión trabajará en la redacción de una nueva normativa de la Conferencia Episcopal para la prevención y protección de abusos sexuales a menores, que sustituirá a los protocolos actuales y se adecuará de manera más perfecta al 'Modelo de Directivas' redactado por la Comisión del Vaticano para la Protección de Menores, para responder a los abusos en la Iglesia.

La creación de este órgano viene motivada por la convocatoria realizada por el Papa Francisco a los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo para hablar de los casos de abusos en una reunión de carácter privado que tendrá lugar en el Vaticano entre el 21 y el 24 de febrero de 2019.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fernando
A Favor
En Contra

Una comisión no resuelve la cantidad de degenerados que hay en la Iglesia por eso del celibato "contra natura". Abstenerse del sexo es una ofensa a la naturaleza y a quien la creó. Después pasa lo que pasa y van a por niños

Puntuación -1
#1
JonS
A Favor
En Contra

Puras maniobras de diversión y encubrimiento de criminales. Que se dejen de historias y lleven los curas y obispos criminales y pederastas a los tribunales comunes para ser juzgados.

Puntuación 1
#2
Pital
A Favor
En Contra

Cuando se produjo la invasion de inmigranes, el papa anuncio que la iglesia recibiria en cada parroquia, edificio, etc. a alguno para acogerlos... Que BONITO QUEDO, VERDAD?? Por supuesto CERO. Lo unico que acogieron fueron los edificios publicos de que se apoderaron y pusieron a su nombre. He vivido decadas en una sectucha integrista. TODO FARISAISMO.

Esto igual. Estan asustado de que la OPublica ya no los traga y los DONATIVOS se retraen en Irlanda o Chile.

Asisti a varias violaciones y deben continuar. Como dice 1, millones de a. practicando sexo o extinguiendose y ahora "los castos" dando lecciones estilo opus dei. Resultado: olla que explota donde puede, acoso A LAS VICTIMAS, negacion de pruebas (guardas el semen del cura en la nevera??) y acoso (como el que yo sufro).

Puntuación -1
#3