Sociedad

Madrid. el banco de alimentos lanza la vi 'gran recogida de alimentos' con carlos sainz

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid presentó hoy la 'Gran Recogida 2018', que este año contará con la colaboración activa de Carlos Sainz y Carlos Sainz junior, quienes apoyarán la campaña animando y apadrinando a todos los voluntarios que de manera desinteresada ayudarán a que se alcance el objetivo marcado. La presentación se enmarcó en el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este martes.

El objetivo de la 'Gran Recogida' este año es conseguir 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos (latas de conservas carne y pescado, aceite, alimentos infantiles, pasta, arroz y legumbres). Para lograr este reto se necesita la ayuda de 22.000 voluntarios para atender más 1.100 puntos de donación situados en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación de la Comunidad de Madrid.

La campaña contará con la presencia de Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies y dos veces ganador del Rally Dakar, y Carlos Sainz junior, piloto de Fórmula 1, que este año colaborarán de forma activa con su apoyo al proyecto, animando y apadrinando a todos los voluntarios que de manera desinteresada ayudarán a conseguir el objetivo marcado.

La campaña solidaria de la 'Gran Recogida de Alimentos' se celebrará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 2018. La web 'www.granrecogidamadrid.org' ofrece información sobre la iniciativa y los puntos de donación (hipermercados, supermercados y tiendas) y facilitará el registro de las personas interesadas en colaborar como voluntarios a partir de 23 de octubre.

El presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, entregó los diplomas y reconocimientos por su colaboración con el Banco de Alimentos durante el año 2017 a más de una treintena de entidades y agradeció de antemano a aquellas personas que deseen colaborar como voluntarios en este proyecto.

(SERVIMEDIA)

16-OCT-18

ARS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin