Sociedad

Encuentran el cadáver de Arthur, el niño desaparecido tras las inundaciones en Mallorca

  • El cadáver ha sido encontrado en los márgenes del torrente
  • La madre también murió en el coche en el que viajaban; salvó a su hija
  • Tras el hallazgo del cuerpo de Arthur, se elevan a 13 el número de muertos

Los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y bomberos han hallado este miércoles en Son Carrió el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de cinco años desaparecido a causa de la tromba de agua que golpeó Mallorca el pasado día 9.

El cadáver ha sido encontrado en un punto que aún no se había revisado en los márgenes del torrente, según lo ha anunciado un portavoz de la Guardia Civil en una rueda de prensa desde el puesto de mando habilitado en Sant Llorenç des Cardassar.

Según ha indicado, el cuerpo, que se ha encontrado pasadas las 12:00 horas, estaba cubierto de barrio y restos vegetales.

Arthur iba junto a su madre, Joana Lliteras Planas, y su hermana de 7 años cuando una riada les sorprendió. La mujer, que perdió la vida en el coche en el que viajaba con sus dos hijos, logró salvar la vida de la niña. El pequeño estaba desaparecido desde entonces.

El pasado jueves, el operativo de búsqueda encontró efectos personales que podrían ser del menor y el sábado, un particular encontró una mochila en cala Morlanda, al sur de S'Illot.

El operativo continuaba este miércoles, ocho días después de su desaparición, con 290 efectivos que trabajaban en 12 puntos, el 70% entre Sant Llorenç y Son Carrió y el resto entre Son Carrió y S'Illot. El operativo, además, estaba ampliando las zonas de búsqueda en ambos lados del lecho del torrente.

El director general de Emergencias, Pere Perelló, ha explicado que la búsqueda estaba dividida en sectores y que en tres de estos, que se encuentran desde la cabecera del torrente hasta el mar, se había descartado al cien por cien que se fuera a encontrar al niño.

Tras el hallazgo del cuerpo de Arthur, el número de víctimas mortales en Mallorca, debido a las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de ríos, se eleva a 13.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Descanse en la paz del Señor.

Puntuación 3
#1