Sociedad

Discapacidad. plena inclusión valora la subida de la prestación por hijo a cargo que el gobierno y podemos incluyen en su acuerdo sobre los pge

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Plena Inclusión valora positivamente la subida de la prestación por hijo a cargo recogida en el Acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 que han alcanzado PSOE y Podemos. La declaración se produce en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este miércoles, 17 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de una campaña para que la población mande una carta a Pedro Sánchez para pedir ingresos dignos para las personas con discapacidad.

El pacto contempla esta medida de elevar progresivamente la prestación por hijo a cargo, que, de ser aprobada, pasaría en 2019 de 291 a 473 euros anuales. El acuerdo, en su capítulo 6 referente a la 'Ayuda a las Familias', afirma que esta subida de la prestación por hijo a cargo "permitiría una reducción de la pobreza infantil severa del 14,7%, lo que equivale a reducir el número de niños y niñas en pobreza severa en 99.500, un 16 % del total", según explica Plena Inclusión en una nota.

Esta valoración se produce en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este miércoles. Desde la entidad recuerdan que los datos oficiales "revelan que los hogares de personas con discapacidad son más pobres". Por ello, Plena Inclusión lanza una iniciativa para "reivindicar ingresos dignos para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias".

Con motivo de este Día Internacional, la organización quiere invitar a toda la ciudadanía a sumarse a una acción reivindicativa que consiste en la firma de una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se reclaman unos ingresos dignos para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, como forma de combatir situaciones de pobreza en este colectivo. Esta carta está disponible en la web de Plena Inclusión España: 'http://www.plenainclusion.org'.

(SERVIMEDIA)

17-OCT-18

ARS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin