Buscar

Nueve españoles pelean por medalla en el mundial paralímpico de tenis de mesa

17/10/2018 - 18:06

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa Paralímpico se disputa desde este miércoles y hasta el próximo sábado, 20 de octubre en Celje (Eslovenia), con nueve representantes del equipo español, que buscará el mayor número de medallas en esta cita.

Son Íker Sastre, Miguel Rodríguez, Francisco Javier López, Alberto Seoane, Álvaro Valera, Jordi Morales, Juan Bautista Pérez, Jorge Cardona y José Manuel Ruiz con un equipo que completan los técnicos Vladimir Choubine, Ramón Mampel y José Luis Machado.

Íker Sastre (Clase 2) es noveno en el 'ranking' de su categoría y bronce en el mundial por equipos en el año 2015. Miguel Rodríguez (Clase 3) ostenta varias medallas por equipos, tanto en europeos como en mundiales. Francisco Javier López (Clase 4) es el número 14 en el ranking, conquistando un bronce por equipos en el Campeonato de Europa del año pasado.

Álvaro Varela (Clase 6) es una de las opciones más claras de medalla y, probablemente, pueda ser de oro, ya que parte como número uno del 'ranking' mundial. Alberto Seoane (Clase 6) es otro buen candidato a subir al podio, según el Comité Paralímpico. Jordi Morales (Clase 7) fue oro por equipos en el Mundial de 2014 y bronce individual en los Juegos de Atenas 2004, y ya es un veterano del equipo español.

Juan Bautista Pérez (Clase 9) "va a pelear junto a los mejores, pero es verdad que en su categoría están entrando jugadores jóvenes que están poniendo cada vez más difíciles los metales", explicó el comité.

Jorge Cardona (Clase 10) viene de arrastrar una serie de problemas físicos en sus pies que le han limitado el rendimiento en algunas ocasiones, pero habrá que esperar que no sea en esta ocasión y que pueda competir en perfecto estado.

Por último, José Manuel Ruiz (Clase 10) lleva ya muchas citas mundialistas y es un fijo en las quinielas para estar en el podio, y eso a pesar de que su categoría está incrementando el nivel temporada tras temporada.

(SERVIMEDIA)

17-OCT-18

GIC/gja