Sociedad

Cs dice que el Gobierno regional está "desbordado" ante la llegada de 'menas'

Madrid, 19 oct (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que el Gobierno regional está "desbordado" ante la llegada a la región de menores extranjeros no acompañados ('menas') y lo ha achacado a la "falta de coordinación" con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios durante una visita a la feria de videojuegos Madrid Games Week en Ifema, Aguado ha acusado a la Comunidad de no tener previstos "planes de contingencia" en materia de educación y sanidad para hacer frente a estas situaciones.

Además, ha criticado la actuación del Gobierno de Sánchez en este sentido, que a su juicio se ha basado en "lanzar mensajes buenistas".

"No se pueden abrir las fronteras como ha hecho el señor Sánchez, de manera buenista pero sin planificar, porque luego genera precisamente esto", ha lamentado.

Aguado ha pedido dotar de "más recursos" a la región para "no tener que seguir viendo a 'menas' durmiendo en colchonetas".

Por otro lado, ha señalado que España es "un país moderno" y Madrid "una región moderna", por lo que cree que debe "garantizar" que cualquier persona que llegue a la Comunidad sea "atendida en condiciones dignas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin