Sociedad

Discapacidad. carcedo señala la discapacidad y la infancia como "los principales retos" de trabajo para su nuevo equipo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, declaró este lunes que "asegurar los derechos de las personas con discapacidad y de la infancia en coordinación con el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil representa el principal "desafío" en el que trabajará su departamento en lo que resta de legislatura.

Carcedo realizó esta afirmación en la toma de posesión de varios nuevos altos cargos de su ministerio, entre los que destaca el de la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima. Según la ministra, este nuevo equipo se centrará "en la recuperación de los derechos sociales, , su consolidación y la extensión de algunos otros".

Como ejemplo puso "el gran reto" que supuso la reciente recuperación de la sanidad universal, y señaló como "dos de los principales desafíos pendientes" el trabajo a favor de los derechos de las personas con discapacidad y la protección de la infancia.

Asimismo, se propuso "modernizar el sistema de protección social, a fin de adaptarlo a las nuevas realidades sociales, entre ellas el aumento de la esperanza de vida, los nuevos modelos familiiares y la inmigración.

Carcedo avanzó también que trabajará "para acabar con las desigualdades", con el propósito de que "cada una de nuestras políticas incidan en una redistribución efectiva de la riqueza. Tenemos capacidad para ello, pero hay que saber cómo hacerlo".

Junto a Lima, tomaron posesión hoy de sus cargos el nuevo subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alfredo González; el nuevo secretario general de Sanidad, Faustino Blanco; la nueva directora del Gabinete de la ministra, Eloísa del Pino, y el nuevo director general de Servicios para las Familias y la Infancia, Ángel Parreño.

En su discurso, Carcedo destacó el "amplio bagaje y la gran experiencia profesional y académica " de su equipo. "Han hecho gala de ella en sus trabajos y responsabilidades y, a día de hoy, la ponen a disposición del bienestar de la ciudadanía y de los objetivos que como Gobierno nos fijamos".

Señaló que los altos cargos recién nombrados proceden de diversos ámbitos, "del mundo profesional, académico y de gestión", y puso en valor su "diverso origen territorial".

"En un país como el nuestro, donde las competencias son multinivel, resulta de gran importancia contar con profesionales de distinto perfil territorial", que además permiten al ministerio "aprovechar la experiencia de todas las organizaciones del Tercer Sector que trabajan sobre el terreno".

(SERVIMEDIA)

22-OCT-18

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin