Sociedad

Educación. ocho universidades europeas crean una red en pro del multilingüismo, la innovación y la responsabilidad en educación

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Ocho universidades europeas han creado la European Civic University, un consorcio con el que impulsar un espacio universitario que fomentará el multilingüismo, la innovación y la responsabilidad en educación, la investigación, los intercambios culturales y la acción ciudadana en Europa desde el Báltico hasta el Mediterráneo.

Así lo afirmaron este martes en una nota sus impulsores, la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad de Aix en Marsella (Francia), la Universidad Nacional y Kapodistriaca de Atenas (Grecia), la Universidad de Bucarest (Rumania), la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), la Universidad Spienza de Roma (Italia), la Universidad de Estocolmo (Suecia) y la Universidad Eberhard Karls de Tübingen (Alemania).

Esta alianza reúne a unos 384.000 estudiantes y 55.000 profesores, investigadores y personal de administración y servicios. Entre sus objetivos incluye el fomento del multilingüismo a través del contacto entre hablantes de inglés, francés, alemán, griego, italiano, rumano, español y sueco.

(SERVIMEDIA)

23-OCT-18

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin