Sociedad

Educación. el gobierno hará un seguimiento para evitar los "cobros altísimos" de colegios concertados

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, anunció este viernes que el Gobierno hará un seguimiento de los colegios concertados para evitar que incluyan como obligatorias tasas que deberían ser de pago voluntario a las familias por los servicios educativos que prestan a sus alumnos.

Así lo manifestó Celaá en la rueda posterior al Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, en una comparecencia en la que también defendió que los colegios privados puedan establecer "las cuota que quieran" siempre que los padres estén "de acuerdo" en pagarlas.

La responsable de Educación agregó que "no es admisible" que los colegios concertados "pasen cobros altísimos" a las familias cuando dichos centros se engloban en el sistema de educación concertada "financiada por el Gobierno".

Estas declaraciones se producen tras el informe presentado este jueves por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), que denunciaba que 126 colegios concertados de diversas comunidades autónomas incumplían la ley al no establecer como voluntaria una cuota que sí tendría que serlo. La media que pagan las familias, según ese informe, es de de 159 euros mensuales.

(SERVIMEDIA)

26-OCT-18

AHP/MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin