Sociedad

Inmigración. compromís exige al gobierno que aclare cuántas devoluciones en caliente ha llevado a cabo

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El grupo de Compromís en el Senado exigió este sábado al Gobierno que aclare "el número exacto" de personas devueltas a Marruecos desde su llegada al poder, en varias preguntas parlamentarias registradas por los senadores Jordi Navarrete y Carles Mulet.

El grupo de Compromís en el Senado exigió al Gobierno que aclare cuántas devoluciones en caliente se han producido desde su llegada al poder, en varias preguntas parlamentarias registradas por los senadores Jordi Navarrete y Carles Mulet.

Además, pidió al Ejecutivo un pronunciamiento sobre las declaraciones del Defensor del Pueblo, que hace unos días alertó sobre la carencia de asistencia letrada a las personas devueltas en Ceuta en Agosto.

Según Mulet, que estas personas "no fueran informadas o no tuvieran conocimiento de que su devolución se iba a producir es muy grave. Es nuestra obligación pedir explicaciones al Gobierno sobre esta situación".

Tampoco genera "tranquilidad saber que los letrados de oficio que participaron en el dispositivo mostraran su sorpresa por la posterior entrega de sus defendidos, ni que se vieran obligados a interponer un recurso en contra de la decisión de devolverlos", concluyó.

(SERVIMEDIA)

27-OCT-18

AGQ/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin