Buscar

Calvo defiende la libertad y la igualdad en la entrega de premios Rosa Latina

EFE
27/10/2018 - 21:01
Más noticias sobre:

Madrid, 27 oct (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha declarado, en la entrega de los premios Rosa Latina 2018, que hay que defender la libertad, la igualdad y "el color de cada uno".

En la ceremonia de los premios, que concede la secretaría de Movimientos Sociales del PSOE, Calvo ha dicho que la comunidad latina constituye "un mundo en este mundo" y alberga un gran poder por la diversidad y los "lazos" que se establecen entre cultura comunes.

Calvo ha señalado que los latinos son "diversos pero iguales", y "cada vez más importantes" en el contexto internacional.

La vicepresidenta ha sido la encargada de entregar el premio 'Pedro Zerolo' a la trayectoria profesional al periodista y escritor Boris Izagirre, que ha recogido el galardón visiblemente emocionado y ha celebrado lo "maravilloso" que es "escoger ser de otro sitio".

Izagirre ha subrayado que España es un país que incluso "cuando no era libre, fue libre", y ha pedido a los políticos socialistas que no olviden los esfuerzos que conllevó la construcción de la democracia.

El escritor también se ha referido a una de las asistentes, la ministra de Justicia, para decirle que el lugar en el que ha tenido lugar la entrega de premios (el sótano del Palacio de la Prensa) era "un bar gay muy fantástico".

También se ha reconocido la labor del portal futbolístico Golazo Latino en la categoría de Deporte y la realizada por la asociación América España Solidaridad y Cooperación (AESCO) en la categoría de Cooperación.

El premio de Cultura ha sido para el grupo musical de origen argentino Tequila, y el de Emprendedores se lo ha llevado la Plataforma Intercultural de España en la Comunidad Valenciana.