Sociedad

Alrededor de 38.000 vecinos sin electricidad en Menorca debido al temporal

  • Y hasta 15.000 afectados en Asturias por cortes del suministro eléctrico
Un hombre repara el tejado de su vivienda en Alaior, Menorca, tras el fuerte viento. Imagen: EFE

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha indicado este domingo que ya son 38.000 vecinos sin electricidad en Menorca debido al temporal, y ha asegurado estar "muy pendiente" de los últimos acontecimientos meteorológicos.

Según ha señalado a través de un 'tuit', la Red Eléctrica España y Endesa están trabajando "por la pronta recuperación del servicio eléctrico" y que, por otra parte, el Govern y el propio ministerio están "coordinando respuestas", ha concluido.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, también ha mostrado interés en lo que está pasando en Menorca. Ha señalado que la institución trabaja para restablecer los suministros eléctricos y "dar soluciones los vecinos afectados por el temporal".

A la reunión en el Consell de Menorca han asistido el presidente de Emergencias, Pere Perelló; la presidenta y consellera de Orientación Territorial y Turística, Susana Mora; el conseller de Territorio del Govern, Marc Pons; Red Eléctrica España; alcaldes; el Servicio de Salud; la Conselleria de Educación y Universidad; la Delegación del Gobierno en Baleares; la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha destacado que, pese a los momentos de calma, con chubascos ocasionales y disperos, en Menorca, durante la noche posiblemente se reactiven las precipitaciones, pudiendo ser localmente fuertes o muy fuertes.

Al menos 15.000 afectados en Asturias 

Las compañías eléctricas cifran en unos 15.000 los posibles usuarios afectados en Asturias por el temporal de nieve y lluvia que asola la región. Son un total de 18 los incidentes relacionados con cortes del suministro en 11 concejos.

La sala del 112 coordina las actuaciones para el restablecimiento del suministro eléctrico y telefónico, que en las últimas horas, se han visto afectados, principalmente, por la caída de árboles, además de por la nieve que afecta a las carreteras.

Hay unas 15.000 personas afectadas por la situación, unos 10.000 clientes de EDP en la zona de Quirós (Bárzana y Entrago), Belmonte de Miranda, Degaña, Ibias, Somiedo y Cangas del Narcea, principalmente, y unos 5.000 clientes de Viesgo en la zona de Vegadeo, Grandas de Salime y sur de la comunidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin