Buscar

Pedro sánchez abre mañana la cumbre parlamentaria mundial contra el hambre en el senado

28/10/2018 - 18:23

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará mañana lunes la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Desnutrición que tendrá lugar en el Senado el lunes y el martes.

Junto a Sánchez, participarán en la inauguración el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graciano da Silva, y el propio presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero. El presidente de la Comisión de Cooperación, Alberto Fabra, será el maestro de ceremonias.

Tras ellos, intervendrán varios representantes regionales de las Alianzas y Frentes parlamentarios, como Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), o Stephen Julius Masele, vice-Presidente del Parlamento Panafricano.

La cumbre se organizará en torno a tres sesiones temáticas: 'Acabar con el Hambre y sus Causas'; 'El Reto de la Nutrición', y 'Medios para Alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 2', referido a la lucha contra la desnutrición.

Además se prevén cuatro espacios para debate, preguntas e intervenciones espontáneas para todos los parlamentarios.

Entre otros temas, Los ponentes reflexionarán sobre cómo acabar con el hambre y sus causas; los problemas vinculados al sobrepeso y la obesidad ("la epidemia del siglo XXI"), y el impacto en los presupuestos nacionales de los Estados de las enfermedades vinculadas a la malnutrición.

En las jornadas participarán representantes de los parlamentos de Chile, Haití o India, así como de organismos multilaterales como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) o la FAO.

El cierre de la cumbre correrá a cargo del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell, y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

(SERVIMEDIA)

28-OCT-18

AGQ/pai