Buscar

Pedro sánchez abre hoy la cumbre parlamentaria mundial contra el hambre en el senado

29/10/2018 - 8:21

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurará este lunes la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Desnutrición que se celebrará en el Senado hasta mañana, martes.

Junto a Sánchez, participarán en la inauguración el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graciano da Silva, y el propio presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero. El presidente de la Comisión de Cooperación, Alberto Fabra, será el maestro de ceremonias.

Tras ellos intervendrán varios representantes regionales de las Alianzas y Frentes parlamentarios, como Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), o Stephen Julius Masele, vicepresidente del Parlamento Panafricano.

La cumbre se organiza en torno a tres sesiones temáticas: 'Acabar con el Hambre y sus Causas'; 'El Reto de la Nutrición' y 'Medios para Alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 2', referido a la lucha contra la desnutrición.

Además se prevén cuatro espacios para debate, preguntas e intervenciones espontáneas para todos los parlamentarios.

Entre otros temas, los ponentes reflexionarán sobre cómo acabar con el hambre y sus causas, los problemas vinculados al sobrepeso y la obesidad ("la epidemia del siglo XXI"), y el impacto en los presupuestos nacionales de los Estados de las enfermedades vinculadas a la malnutrición.

En las jornadas participarán representantes de los parlamentos de Chile, Haití o India, así como de organismos multilaterales como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) o la FAO.

El cierre de la cumbre correrá a cargo del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, y de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

(SERVIMEDIA)

29-OCT-18

AGQ/pai/caa