Buscar

Violencia género. la policía descarta usar su 'app' detectora de mentiras en casos de violencia machista

29/10/2018 - 10:23
Más noticias sobre:

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional anunció este lunes que la aplicación 'Veripol', desarrollada para detectar denuncias falsas, no se empleará en casos de violencia de género dado que "el caso de denuncias falsas en este terreno es bajísimo" y merecen un trato diferenciado.

Así lo dijo el comisario jefe del área de Seguimiento y Coordinación de la Unidad de Planificación Estratégica de la Policía Nacional en declaraciones a Cope, donde explicó que esta herramienta permitirá detectar el 90% de las denuncias falsas, la mayoría en robos de móviles de alta gama para estafar al seguro.

'Veripol' servirá para analizar las palabras y el lenguaje que emplean los denunciantes. "A través de expresiones y de la forma de contarlo se introducirá el texto en la aplicación y mostrará el porcentaje de falsedad que tiene", explicó el comisario.

Eso dará una orientación al investigador que, finalmente, determinará si es verdadera o no lo denuncia, pero en ningún caso se empleará en denuncias de malos tratos por violencia de género.

(SERVIMEDIA)

29-OCT-18

GIC/man