MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Fundación Bancaria 'la Caixa' entregará ayudas a 75 proyectos de investigación enmarcados en tres líneas de actuación: becas de posdoctorado, biomedicina y creación de empresas. El acto de entrega de las ayudas se celebrará el lunes 5 de noviembre a las 12.30 horas en los servicios centrales de la entidad en Barcelona.
Algunas de las investigaciones premiadas intentan responder a preguntas como "¿se pueden crear materiales nuevos con propiedades espectaculares?" o "¿hay algún gen que proteja frente a las enfermedades?", según indicó la entidad en una nota.
Los proyectos se enmarcan dentro de las tres líneas de actuación que prioriza la entidad en investigación: becas de posdoctorado para fomentar el talento de excelencia, proyectos de investigación en biomedicina y salud para dar respuesta a los retos de futuro, e iniciativas de translación de los resultados a la sociedad a través de la creación de empresas.
En el acto se hará un balance de la inversión de la Fundación Bancaria 'la Caixa' en conocimiento, investigación e innovación.
Al evento asistirán el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró; el miembro del Patronato y del Consejo Asesor de Expertos en Investigación de la Fundación Bancaria 'la Caixa' Javier Solana, y el ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Superior del Gobierno de la República de Portugal, Manuel Heitor.
(SERVIMEDIA)
30-OCT-18
ARS/caa
Relacionados
- UGT lamenta el accidente en Crystal Pharma y alerta de un repunte del 18,9% de la siniestralidad en la provincia
- La alcaldesa de Boecillo (Valladolid) resta importancia al accidente de Crystal Pharma, el tercero que sufre la empresa
- COMUNICADO: Crystal Group presenta en Eurosatory sus ordenadores robustos probados en la práctica en situaciones de conflicto