Buscar

Quirónsalud alcanza un acuerdo para la adquisición de clínica medellín, lo que supone la entrada del grupo hospitalario en colombia

30/10/2018 - 16:35
Más noticias sobre:

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Quirónsalud ha alcanzado un acuerdo con los actuales accionistas de Clínica Medellín, grupo hospitalario de referencia en la ciudad colombiana de Medellín, para la adquisición de la mayoría de su capital. El cierre de la operación, previsto para los próximos meses, está condicionado a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos.

Esta adquisición supone la entrada del Grupo Quirónsalud en Colombia, un país con un sistema hospitalario altamente fragmentado y con gran potencial de crecimiento, al que Quirónsalud persigue apoyar en su desarrollo aportando valor, tecnología y experiencia de gestión. Es también un paso adicional en la creación de una plataforma hospitalaria de Quirónsalud en Latinoamérica, tras la positiva experiencia del Grupo en Perú, donde está presente desde principios de 2017 a través de la Clínica Ricardo Palma.

Clínica Medellín, fundada en los años 40 y con una facturación cercana a los 50 millones de euros, cuenta actualmente con 2 hospitales, 185 camas, 12 quirófanos y un reconocido equipo médico que la han llevado a convertirse en una institución líder en la sanidad de Medellín y con una importante capacidad de crecimiento.

La calidad asistencial, la seguridad de los pacientes y la dedicación de su personal al trato de las personas son valores que destacan tanto Clínica Medellín como Quirónsalud, lo que facilitará una rápida integración que redundará en beneficio de los pacientes.

Colombia comparte lazos de unión tanto culturales como económicos con España, tiene una población cercana a los 50 millones de habitantes y es uno de los países de interés en América Latina para inversores internacionales. Medellín es una referencia económica en Colombia y una de las ciudades más innovadoras de Latinoamérica. En los últimos 30 años, ha completado un importante proceso de transformación, convirtiéndose en una de las ciudades más modernas y tecnológicas de Latinoamérica y en un centro sanitario de prestigio internacional.

Por su parte, Quirónsalud cuenta con más de 60 años de experiencia en el cuidado de la salud y bienestar de las personas. El Grupo cuenta con más de 120 centros asistenciales, de los que 46 son hospitales generales, cerca de 7.000 camas y más de 40.000 profesionales trabajando en sus centros. Forma parte del Grupo Fresenius.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-18

S/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias