Sociedad

La abadía del valle de los caídos reconoce que "las visitas se han incrementado espectacularmente"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Abadía del Valle de los Caídos reconoce que desde el verano ha aumentado notablemente el número de personas que visitan ese recinto, en cuya basílica se encuentran, entre otros, los restos mortales del dictador Francisco Franco.

En el texto publicado en la web oficial de la abadía, fechado este martes 30 de octubre, la entidad manifiesta que "desde finales de junio y sobre todo a partir del mes de julio, las visitas al Valle de los Caídos, tanto de fieles como de turistas, se han incrementado espectacularmente, tanto entre semana como todavía mucho más en los fines de semana".

"La Misa de los domingos se llena y en varias ocasiones han quedado numerosos fieles de pie. Las colas de vehículos a la entrada del Valle están llegando hasta la glorieta de salida de la A-6 y más, y las de turistas a la entrada de la Basílica se extienden en la explanada", agrega la página web, que muestra una imagen de una larga cola de personas que aguardan para visitar la Basílica de la Santa Cruz.

Las visitas iban en descenso en los últimos años, según datos de Patrimonio Nacional, aunque esa tendencia se revertió tras el anuncio del Gobierno de exhumar los restos del dictador.

En el contexto de la festividad católica de Todos los Santos, el 1 de noviembre, la basílica celebrará esa solemnidad con una misa cantada por los niños de la Escolanía. Además, durante todo el mes de noviembre se podrá ganar indulgencia plenaria para las almas del purgatorio.

(SERVIMEDIA)

31-OCT-18

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin