Sociedad

Educación. celaá: "andalucía es ejemplar en educación"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, defendió este miércoles el sistema educativo andaluz por cuestiones como el horario "razonable" en que trabaja el profesorado de esa región, el impulso que se habría dado a la educación de 0 a 3 años y su "sistema de calidad". "Andalucía es ejemplar", resaltó.

Así lo defendió en respuesta a una pregunta en el Congreso de los Diputados planteada por el diputado socialista José Juan Díaz Trillo sobre el sistema educativo y las recientes declaraciones que quitan méritos a los alumnos andaluces. "¿Qué hemos hecho en Andalucía para merecer esta derecha?", cuestionó el parlamentario.

La ministra acusó al Grupo Popular de electoralismo, pues "este tipo de afirmaciones surgen a comienzo de campañas electorales". "¿Por qué será?", preguntó, en colación a que la exministra de Mariano Rajoy Isabel García Tejerina dijo que con la misma edad los niños andaluces y los castellanos y leoneses tienen cursos de diferencia en su nivel educativo.

Celaá acusó a los populares de tener una visión "elitista" y "supremacista" de la educación, propia de "películas en blanco y negro", y recordó también a la exministra Ana Mato como "incapaz de ver un Jaguar en su garaje" pero sí "de ver niños andaluces sentados en el suelo". "El agravio comparativo entre territorios no es buen camino", añadió la ministra de Educación.

"Andalucía ha sido el parapeto" porque, desde su perspectiva, "ha seguido trabajando como si no tuviera un gobierno" central frenando la educación, concluyó Celaá.

(SERVIMEDIA)

31-OCT-18

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin