Sociedad

El puente se estrena con sol y temperaturas al alza tras varios días de frío ártico

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El cielo soleado y las temperaturas al alza regresan este jueves en amplias zonas de España coincidiendo con el inicio del puente de Todos los Santos, después de que una masa de aire ártico adelantara el invierno en buena parte del país desde el pasado fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este jueves aparezcan chubascos en Baleares que podrían ser localmente fuertes, en tanto que se esperan lluvias débiles en Galicia, el área cantábrica y el alto Ebro, aunque más intensas en el oeste de la región gallega por la tarde.

En el resto de la península no lloverá, en tanto que vientos de componente norte producirán nubes y quizás alguna lluvia débil en el norte de Canarias.

Las temperaturas subirán en Canarias y toda la península, salvo el tercio noroeste y el bajo Ebro y alrededores. Los mayores ascensos térmicos llegarán a Badajoz (seis grados más que este miércoles), Guadalajara (cinco) y Albacete, Bilbao, Ciudad Real, Cuenca, Huelva, Granada, Madrid y Toledo (cuatro).

Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (24ºC), Alicante y Cádiz (20), y Almería, Córdoba, Huelva, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla y Tarragona (19), mientras que se espera un ambiente más suave en Ávila y Segovia (11), y Burgos, Lugo, Soria y Teruel (12).

RESTO DEL PUENTE

Por otro lado, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán nueve grados durante el puente en Cuenca (de 7 a 16ºC); ocho en Albacete, Bilbao, Segovia, Soria y Teruel; siete en Burgos, Oviedo, Pamplona, Salamanca, San Sebastián y Vitoria, y seis en Ávila, Badajoz, Cáceres, Guadalajara, Sevilla y Valladolid.

Los termómetros marcarán los valores más elevados en el litoral mediterráneo, el cuadrante suroeste peninsular y los dos archipiélagos. A partir del viernes se esperan temperaturas más cercanas a los valores habituales para esta época del año.

Las capitales más calurosas durante el fin de semana serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (24ºC); Murcia (23); Alicante, Cádiz, Huelva, Palma de Mallorca, Sevilla y Tarragona (22), y Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Málaga y Valencia (21).

En principio, este sábado será el día con el tiempo más apacible porque el sol se impondrá en gran parte del país, aunque también se dejará ver el viernes y el sábado en amplias zonas, en tanto que las nubes protagonizarán el jueves en muchos sitios.

Las lluvias estarán presentes todos los días del puente en Baleares y el norte de Canarias, así como el jueves, el viernes y el domingo en Galicia, y el jueves y el viernes en las provincias cantábricas.

(SERVIMEDIA)

01-NOV-18

MGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin