Sociedad

El candidato a rector ricardo mairal aspira a "fortalecer" la presencia internacional de la uned

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El catedrático de Filología Ricardo Mairal, candidato a la elección como rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y actual rector en funciones, pretende "fortalecer" la presencia internacional de esta institución académica que cuenta con 61 centros asociados, de los que 11 están ubicados fuera de España.

En declaraciones a Servimedia, Mairal, "convencido internacionalista", abogó por abrir más centros de este tipo en el extranjero en una época en la que "todo pasa por la colaboración, por políticas de alianzas".

"Los proyectos no se conciben individualmente, gracias a la colaboración uno es más fuerte y estratégico", agregó el rector, que dijo que una "salida casi natural es América Latina, donde debemos apostar por fortalecer nuestra presencia".

Asimismo, mostró su interés por consolidar su papel en EEUU, preguntándose "cómo es posible que no tengamos ningún medio de llegar y trasladar nuestra cultura allí, en estrecha colaboración con el Instituto Cervantes y las consejerías de Educación, cuando somos la universidad que habla español".

Por otra parte, consideró "absolutamente fundamental revitalizar los centros asociados", uno de los "rasgos" que, a su juicio, "diferencia a la UNED del resto de universidades". "Yo creo que podemos darles mayor contenido", apuntó, para, a continuación, cuestionarse "cómo es posible que los centros asociados no puedan tener un papel más activo, por ejemplo, en transferencia del conocimiento, o que no se conviertan en el foro cultural y social de cada una de las regiones donde se encuentran".

A este respecto, aseguró que se dan "todos los condicionantes para revitablizar estos centros, para dotarles de mayor contenido y que ese salto cualitativo por el que apostamos sea una realidad".

(SERVIMEDIA)

01-NOV-18

MJR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin