Madrid, 5 nov (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado hoy que el colectivo de las personas mayores está "abandonado" y "especialmente castigado" por el Gobierno municipal de Manuela Carmena, al que ha exigido más inversiones dedicadas a este grupo demográfico.
Tras visitar el centro de mayores 'Barrio de la Estrella' en el vecindario homónimo de la capital, Martínez-Almeida ha asegurado que en Ahora Madrid "no se preocupan por los mayores", pese a que "si hay un colectivo" que merece "respeto" es el que ellos conforman, porque han "sostenido a muchas familias" durante la crisis económica.
"No sabemos qué manía le tiene Manuela Carmena a los mayores", ha señalado el edil, según el cual hay numerosas medidas dedicadas a la tercera edad, propuestas por el PP y aprobadas por el Pleno municipal, que están pendientes de ser ejecutadas por el Consistorio.
Los 'populares' han solicitado "la construcción de varios centros de mayores en diversos distritos" y aumentar los esfuerzos en el "mantenimiento y mejora de las infraestructuras", así como la paralización de "la reforma del reglamento de mayores" que pretende acometer el Gobierno municipal.
Esta normativa impulsada por Ahora Madrid pretende, según Martínez-Almeida, "restar autonomía y capacidad de decisión a las juntas directivas de los centros de mayores" e introducir la "figura de dinamizadores", que amenazan con convertirse en "agentes electorales de Podemos y de Manuela Carmena".
Con ello, ha asegurado el concejal, el Ayuntamiento quiere evitar que los mayores "puedan decidir por sí mismos", aunque ellos no tengan "ningún problema" para hacerlo.
Relacionados
- Castilla y león acusa al gobierno de sánchez de ignorar al campo y de no dar el dinero necesario a la pac
- Casado acusa al Gobierno de "complicidad" con los delitos de los presos del "procés"
- Cs acusa al Gobierno de derogar la LOMCE a gusto de sus socios de moción y Celaá defiende la diversidad autonómica
- El Gobierno de Carmena acusa al PP de no haber mantenido los túneles
- 'The Economist' acusa al Gobierno y al PP de hacer electoralismo con los Presupuestos