Buscar

Los presos soberanistas y el lazo amarillo, los nuevos 'caganers' de esta Navidad

  • Entre los más vendidos están Puigdemont, Trump, Obama o Messi

La Navidad de 2018 se acerca poco a poco y con ella todo lo que la rodea. Un clásico son los conocidos 'caganers'. Para este año, tanto los presos soberanistas como el lazo amarillo tendrán su representación en estas simpáticas figuras.

Ellos serán algunos de los nuevos integrantes de esta 'familia' que ha presentado la empresa gerundense Caganer.com para estas Fiestas. Sin embargo, no estarán solos, sino que los acompañarán, en estas nuevas incorporaciones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Generalitat, Quim Torra o el del Parlament, Roger Torrent, según ha preciado la compañía este mismo martes.

Los 'caganers' --figura tradicional del pesebre catalán que representa a un pastor defecando-- de los exconsellers presos Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell estarán disponibles en el catálogo de la compañía, que el año pasado ya incluyó los del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y del diputado de JxCat Jordi Sànchez.

Otros líderes políticos

Otros políticos serán la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà; la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; el presidente chino Xi Jinping y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, además de la cantante catalana Montserrat Caballé y el músico británico David Bowie.

La empresa ha detallado que los 'caganers' más vendidos son el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el expresidente estadounidense Barack Obama, y el futbolista Leo Messi, además de su modelo clásico.

Comentarios 1

#1
06-11-2018 / 22:27
Soy el padre de mi tatarabuelo
Puntuación 4

Los pseudopoliticuchos catalufos son unos pésimos "caganers". Todos tienen estreñimiento. xD