Sociedad

La sgae elegirá el lunes a su nuevo presidente

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La nueva Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se reunirá el lunes para elegir a su nuevo presidente para los próximos cuatro años, elección que hará pública a las 13.00 horas en una rueda de prensa.

El 26 de octubre tuvieron lugar las elecciones a la directiva, integrada por 35 socios de entre los cuales saldrá el nuevo presidente tras un cónclave matutino. La Junta se reúne por primera vez este próximo lunes y su primera decisión será elegir al presidente, a los vicepresidentes y a los miembros del Consejo de Dirección.

La SGAE es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 110.000 socios directos. De ellos, 100.623 son autores, 2.160 editores musicales y 7.743 herederos.

La SGAE ha estado cuestionada estos últimos años por supuestas irregularidades como 'la rueda' y otros asuntos que han llevado al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, a pedir a la institución que modifique sus estatutos de acuerdo con la ley y actualizar el reparto de beneficios por derechos de autor.

"Quiero que la SGAE arregle los problemas que tiene, porque van contra los autores y su prestigio", declaró el ministro hace sólo unos días. En este sentido, criticó que los criterios de reparto de los derechos "no siempre parece equilibrado", por lo que pidió actualizarlos.

(SERVIMEDIA)

08-NOV-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin