Buscar

La orquesta de instrumentos reciclados de cateura actuará por tercera vez en el teatro real de madrid

11/11/2018 - 15:23
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Teatro Real de Madrid acogerá por tercera vez el tradicional concierto navideño de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, que organiza Ecoembes.

El concierto tendrá lugar el próximo 2 de enero y contará con la participación del tenor José Manuel Zapata y Los Chicos del Coro como artistas invitados. La orquesta está formada por niños y jóvenes, entre 11 y 25 años, procedentes de un barrio marginal de la ciudad paraguaya de Asunción, que fabrican sus propios instrumentos a partir de material reciclado.

Al igual que otros años, la actuación también contará con la participación de los integrantes de la iniciativa 'hermana' promovida por Ecoembes en España: 'La Orquesta de la Música del Reciclaje'; un proyecto dirigido a ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal.

Como novedad, este año la audición estará inspirada en el concierto de Año Nuevo de Viena. Tomando como referencia el evento por antonomasia para dar la bienvenida al año, la Orquesta de Cateura interpretará, entre otros temas, una 'versión reciclada' de la Marcha Radetzky.

Con esta iniciativa, Ecoembes pretende demostrar cómo el reciclaje contribuye a brindar segundas oportunidades. Además de crear instrumentos elaborados a partir de bidones, cubiertos, cajas de cereales, tenedores o monedas, también se da la oportunidad a estos jóvenes de tener un futuro y la posibilidad de superarse personal y profesionalmente. Las entradas ya pueden adquirirse tanto en las taquillas como en la web del Teatro Real.

(SERVIMEDIA)

11-NOV-18

MAN/gja/caa