Sociedad

Sanidad asegura que lleva a cabo "medidas concretas" para evitar el desabastecimiento de medicamentos

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, aseguró este martes que su departamento está llevando a cabo "medidas concretas" para evitar el desabastecimiento de medicamentos.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Carcedo dijo que los casos puntuales de desabastecimiento de medicamentos se han debido a varias causas, como "la falta de planificación de la industria farmacéutica, dificultades por cuestiones internas de la fabricación o por falta de materia prima. Pero lo que hacemos desde la Agencia del Medicamento es tratar con la industria para evitar que esto suceda. Lo hacemos con planificación del suminstro, evitando acopios en la distribución, para que no haya desabastecimeinto y si se produce algún caso, actúa el prescriptor, el médico, que receta principios activos".

Respecto al Nolotil, la ministra se mostró tranquilizadora y explicó que es un medicamento con más de 40 años de uso, del que se conocen totalmente sus efectos secundarios. Sobre los casos de fallecimiento de pacientes nórdicos tras consumir este medicamento, conocidos hace unas semanas, Carcedo matizó que hay que seguir estudiando esos casos por si se han producido interacciones.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-18

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin