Sociedad

Más de 600 médicos asistirán a la vi convención de la profesión médica

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Más de 600 médicos asistirán este próximo fin de semana en Madrid a la VI Convención de la Profesión Médica, organizada por la Organización Médica Colegial (OMC) bajo el lema 'Comprometidos con la sociedad y los médicos' y cuya conferencia inaugural correrá a cargo de Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno.

La convención, que comenzará el viernes por la mañana, incluye varias ponencias y mesas redonda. La primera ponencia es la titulada 'La relación médico-paciente, Patrimonio de la Humanidad', y también se abordará el 'Profesionalismo en el ejercicio de la medicina privada', aunque el tema principal del viernes será la ponencia 'Doctor, ¿y si me quiero morir? Ley de Eutanasia y Suicidio Asistido'.

La OMC quiere aprovechar esta cita bianual para pulsar el estado de opinión de los galenos sobre la eutanasia. "Sabemos que es un tema controvertido y por eso queremos conocer todas las opiniones", aseguró Serafín Romero, presidente de la OMC.

La formación del médico y la acreditación de la formación médica en el marco europeo es otro de los temas que se tratarán, al igual que la incorporación de mujeres a la profesión, así como la relación entre médicos y pacientes. Este tema se abordará el sábado en la sesión de la mañana y contará con los testimonios del torero José María Manzares y del exfutbolista Pablo Alfaro, entre otros.

Romero destacó en la rueda de prensa de presentación de esta VI Convención de la Profesión Médica que "ya registra un récord de participación y supone que los colegios médicos están muy vivos" .

(SERVIMEDIA)

14-NOV-18

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin