Sociedad

La estrategia española contra la despoblación estará lista en primavera

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Estrategia para combatir la despoblación que está elaborando el Comisionado del Gobierno para el Reto Demográfico ya ha iniciado sus trabajos y estará lista en primavera de 2019.

Así lo confirmó este miércoles la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en respuesta en la sesión de control al Gobierno a la diputada socialista Sonia Ferrer sobre las políticas que tiene previsto el Ejecutivo para combatir la despoblación en Andalucía.

Ferrer, pese a la pregunta, aseguró que en Andalucía el problema es "menos acuciante" por las medidas que ha puesto en marcha para combatirlo el Ejecutivo de Susana Díaz, y proclamó que "la despoblación es el síntoma", mientras que "la enfermedad es la desigualdad", y que la lucha por la igualdad está "en el ADN de la gestión socialista".

Batet reiteró que la despoblación es uno de los mayores retos que afrontan el Gobierno y la sociedad y que "hay que afrontar de manera conjunta". Según constató, "afecta a todas las comunidades autónomas, tambén a Andalucía", y "rompe los equilibrios demográficos, sociales, de género y ecológicos", porque "mientras unos se despueblan, otros se masifican".

En este sentido, explicó que ya han comenzado los trabajos del Comisionado para el Reto Demográfico que aprobó crear la última Conferencia de Presidentes y que su Estrategia estará lista en primavera de 2019. Mientras llega, defendió alguna de las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno central, como la extensión de la banda ancha en los municipios rurales.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin