Sociedad

Una carrera escolar recaudará mañana fondos para la investigación de la leucemia infantil

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Más de 320.000 niños de más de 900 colegios de España corrieron en la cuarta edición de 'La Vuelta al Cole' de la Fundación Unoentrecienmil para concienciar y recaudar fondos contra la leucemia infantil, una cita para ayudar a los investigadores en la lucha contra esta enfermedad. Debido a su éxito, Unoentrecienmil ha convocado una nueva carrera para mañana, viernes.

Esta cita ayuda a impulsar la investigación de la leucemia infantil con una nueva beca de investigación de la Fundación Unoentrecienmil. Todos los niños que participan en la cita aportan un euro simbólico, destinándose toda la recaudación a un proyecto de investigación.

Según los promotores de la iniciativa, debido al éxito de la convocatoria, decidieron mantener abierto el plazo de inscripciones en 'lavueltaalcole.com' para una nueva cita solidaria este viernes.

Cada año se diagnostican en España unos 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, de ellos, un 20% no lo supera. "La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación", explicó José Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil, ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

(SERVIMEDIA)

15-NOV-18

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin